El presidente de Wabinokoida, Jesús Celis, manifestó sentirse satisfecho al haber logrado culminar el primer ciclo de atención de alimentos, dando inicio al segundo; “estamos cerrando con Antonio Díaz, atendiendo el eje Sacupana, Curiapo y San José de Amacuro, para culminar con Guayo”, expresó.
“En esta primera avanzada dimos una cobertura de casi 100% al estado, esperando por la llegada de los alimentos para dar inicio a la segunda”, indicó.
Celis explicó que la política alimentaria está siendo reforzada con otros mecanismos, “con el apoyo de las casas integrales, estamos llevando las bodegas móviles a las comunidades, y establecimos una bodega fija en las instalaciones, cuya sede oficial inauguraremos pronto”.
Así mismo, instó a los consejos comunales a impulsar la producción de alimentos, “cuentan con el activador productivo, responsabilidad creada y establecida en la ley constitucional de los Clap, para canalizar con los organismos públicos y privados, la obtención de insumos y el apoyo técnico a fin de desarrollar planes productivos en la comunidad, es una figura que deben activar”.
En opinión del funcionario las perspectivas son buenas, “a pesar de la pandemia y el bloqueo hemos ido cubriendo las metas previstas, en el corto y mediano plazo la situación debe mejorar”.