Intoxicados por la humareda y sin dinero para comprar medicinas

Ante las complicaciones que están provocando los humos tóxicos de las quemas que se registran diariamente en Tucupita, varios consultados mencionaron lo que están usando para tratar de aliviar y combatir los síntomas que padecen.

Para José Andrade, uno de los métodos es untarse mentol Vaporup en la nariz y el cuello para tratar de eliminar el olor tóxico del humo. Lo segundo es tomar un té de “cogollito de guayaba”, para mantener descongestionados los pulmones.

Jesús Arzolay por su parte dijo que en su sector la mayoría usa remedios naturales para combatir los síntomas que dejan los humos tóxicos. Ellos preparan té tibio de citronela, manzanilla y jengibre.

Por otra parte, Julio Ordaz reveló que su esposa, quien sufre problemas respiratorios, se nebuliza dos veces por la noche y toma una pastilla de Cetirizina para poder respirar mejor y lograr dormir.

Reveló que el medicamento de la nebulización cuesta 150 Bs, mientras que un blíster de Cetirizina, de 10 pastillas, tiene un valor de 15 Bs. “Así es como puede conciliar un poco el sueño”, expresó.

A pesar de los trabajos que realizan las autoridades para combatir estos incendios, estos siguen registrándose en diferentes sectores de Tucupita, afectando la salud de las personas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta