Foto: cortesía.

Internos de Guasina promueven la paz a través del deporte

Con información de El Periódico del Delta, editado en Tanetanae.com

Los internos del centro de resguardo y retención, Guasina, recinto de Tucupita, disfrutaron de un juego de softbol, como una muestra de promoción de paz, este miércoles 4 de abril.

La actividad fue promovida bajo el eslogan, «unidos por la paz», donde finalmente resultó victorioso el equipo de casa, tras medirse en el campo contra el team del Instituto del Deporte del estado Delta Amacuro, Indeda.

“Queremos demostrar que en el retén se vea otra cara. Aquí estamos haciendo deporte, realizamos este torneo por la paz. Contamos con todas las herramientas para hacerlo, con el apoyo de la gente de la alcaldía, Indeda, amigos y la gobernación,”, declaró José Miguel Romero Caldeas, líder positivo.

El encuentro deportivo fue disfrutado por toda la población penal, toda vez que, varios de los asistentes, aseguraron sentirse a gusto con este tipo de trabajo dentro del recinto, que a fin de cuentas promueve la paz y la tranquilidad.

“Esto es muy bueno porque nos distraemos y nos da la oportunidad de hacer deporte”, dijo Romero Caldeas.

Mientras que un dirigente oficial del Indeda aseveró:  “apoyamos esta iniciativa de darle deporte a todos los privados de libertad, para darle una mejor calidad de vida, un mejor tiempo de ocio productivo para compartir unidos, en paz y armonía».

Internos quieren sumarse a la misión «Venezuela Bella»

Los privados de libertad proponen colaborar con la limpieza, actividades sociales, recreativas y la recuperación de espacios públicos en Tucupita.

Ellos buscan formar parte de la misión Venezuela Bella, pero para concretarlo así, proponen que se haga bajo la vigilancia de componentes policiales y militares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta