El venezolano del estado Delta Amacuro, Sixto Marcano, fue detenido por las autoridades de Trinidad y Tobago el pasado 30 de septiembre en Santa Flora, un distrito de la isla. Para el lunes 3 de octubre estaba previsto su presentación ante un juez por el delito de trata de personas.
Sixto Marcano ya había sido imputado y enjuiciado en Venezuela por «la comisión de los delitos de tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes; trata de mujeres, niñas y adolescente; uso de adolescente para delinquir y agavillamiento» en 2019, publicó durante ese año el Sistema Nacional de Medios Públicos a través de Radio Mundial.
De acuerdo con la versión oficial publicada en los medios del gobierno de Venezuela en enero de 2019, Marcano fue detenido y luego enjuiciado por los delitos ya mencionados junto a otras cuatro personas. En teoría estaban pagando condena en el retén de Guasina en Tucupita, como lo reseña la versión oficial.
http://radiomundial.com.ve/detenidos-cinco-hombres-por-trata-de-adolescentes-en-delta-amacuro/
Un informe al que Tane tanae tuvo acceso a través de organizaciones no gubernamentales ligadas a la migración venezolana, hace referencia a la activación de un código de alerta por parte de las fuerzas de seguridad de Trinidad y Tobago, encabezado por la inteligencia de la isla. El organismo oficial ya estaba tras la pista de Marcano y otros presuntos cómplices desde el 2019.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta