Instituto de Mejoramiento Profesional cumplió 73 años

Por Ovidio Mora

Tucupita.- El Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (Impm),  celebró la semana aniversaria a nivel nacional, con glamur y clase sus 73 años de fundada, siendo uno de los Instituto Pedagógico oficial, que integran la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (Upel).

De acuerdo a la Dra. Elizabeth González, conjuntamente con la Secretaria y Control, Docencia, Extensión, Investigación y Pos. Grado, Centro de Atención Piacoa y Centro de Ampliación Temblador, asistido por las Doctoras: Darlys Camejo, Carmen Guzmán, Yrela Rivero, Miladis Abreu, Especialista Zoraida Malpica y la MSc. Ysaura Abreu, respectivamente forman el Impm, extensión Tucupita.

Además, profesores que realizan el trabajo administrativo conjuntamente con los coordinadores de cada departamento; se  cuenta con secretarias,  obreros y una plantilla de profesores contratados en las diferentes asignaturas que se imparten.

La celebración fue nacional  en Tucupita tenemos 40 años de trayectoria celebrándolos en los Centros de  Aplicación Temblador , y  de Atención Piacoa, cumpliéndose en cada uno la programación establecida en Temblador el escenario fue la Escuela Antonio Guzmán Blanco.

La programación comenzó con la entonación de los Himnos: Venezuela y del Upel,  palabras de bienvenida por parte del Profesor Abelardo Robles, seguidamente en representación de la Coordinadora Dra. Elizabeth González, las palabras de la Dra. Yrela Rivero, actos culturales de parte de profesores y estudiantes, instalación de la sesión solemne de la Cámara Municipal, presentación del Orador de Orden el director del circuito nacional de radio Upel,  Dr. Nerio Bracho, entrega de reconocimientos.

En Piacoa, municipio Casacoima la programación se desarrolló de la siguiente manera: bienvenida de los alumnos, palabras de la Coordinadora  del Centro, elección de la madrina, reseña histórica del Impm, encendido del arbolito de navidad, canto de cumpleaños y compartir.

Conoció parte de la reseña del Impm, “para el 1950 el país pasaba una situación en el ámbito educativo grave, ya que la educación de los ciudadanos en su gran mayoría era impartida por personas sin títulos correspondientes y el empirismo en el ejercicio y conducción de la enseñanza”.

“Es por ello que Doctor Luis Bertrán Prieto Figueroa, es el inspirador en la creación, por parte del Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución número 2237, de fecha primero de noviembre del 1950 del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, con la finalidad de capacitar profesionalmente a las personas que prestaban sus servicios como docentes en la educación primaria”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta