José Correa, docente universitario en Tucupita, afirmó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que el poder adquisitivo de los venezolanos cada día disminuye por el incremento del dólar y de la comida, ya que la inflación no ha podido ser detenida con políticas acertadas.
Para Correa, el gobierno nacional está perdiendo la batalla frente a la inflación, porque el incremento de la bonificación no compensa la cesta básica del trabajador, con el alza del dólar.
Sugirió que el gobierno nacional debe dialogar con los empresarios de Consecomercio y Fedecamaras para, entre ambas partes establecer criterios de produccion, costos y ventas.
«Las protestas deben continuar»
Por otra parte, el docente instó a la masa trabajadora a mantener las protestas de calle como mecanismo constitucional de reclamar mejores condiciones laborales.
José Correa manifestó que los sindicatos deben de tomar en cuenta las luchas que se llevaban a cabo hace más de 20 años, cuando reunía, organizaba y movilizaba a los trabajadores y generaban el impacto deseado.
“Ahorita salen protestas aisladas, una por allá y otra por acá. Las protestas de antes eran netamente de carácter educativo y reindicativo con respeto al maestro”, dijo el profesor de Tucupita.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta