Instan a vacunar a animales ante casos de brucelosis

El presidente del Colegio de Veterinarios en Delta Amacuro, Jesús Aumaitre, instó a las autoridades y al sector productor a incentivar la campaña de vacunación en los animales, debido a los casos de brucelosis que se están registrando en Tucupita.

De acuerdo con Aumaitre, recientemente una mujer de La Horqueta le informó que su papá fue diagnosticado con brucelosis. Reveló conocer otros casos y presume que se deben al consumo de productos lácteos crudos y al manejo de animales infectados.

A estos casos se suman otros cinco a quienes les diagnosticaron brucelosis entre finales del 2023 y lo que va del 2024. Entre estos están: un joven de Delfín Mendoza, un señor de Los Cedros, una chica del casco central y una concejala de Guarita.

Además de la denuncia del señor José Benitez, quien informó que su hija padece de brucelosis desde hace dos semanas.

Piden investigar presuntos casos de brucelosis en Tucupita

Jesús Aumaitre afirmó que ha tratado de que las autoridades sanitarias del INSAI y salud pública supervisen la procedencia de los productos derivados de animales no saneados, así como la de promover la campaña de vacunación debido a estos casos.

Además, declaró que “creo que llegó el momento de que no se puede seguir permitiendo el expendio de productos que no estén garantizadas su sanidad”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta