Es importante ser responsables con sus mascotas, entender que forman parte de una sociedad, por lo que también deben apegarse a unas leyes y normas, entendiendo que varios de estos animales podrían ser agresivos.
El respeto hacia los animales y el medio ambiente, es uno de los temas primordiales que deben fomentarse desde casa, de esta manera se podría crear una mejor sociedad, es lo que consideran algunos deltanos.
Para Neiva Velásquez, una abuela de la comunidad San José de Tucupita, es importante preservar buenos valores y aplicarlos con todos los seres vivos, es por eso que en su hogar hace lo posible de tener una adecuada convivencia con sus familiares y mascotas.
“Es bastante importante educar a nuestros hijos a que respeten a los animales y a la naturaleza, eso nos da un mejor estilo de vida, es importante tenerle respeto tanto a los animales como a las personas. Tengo un perro en mi casa y lo cuido bastante y no me gustaría que me lo maltraten”, manifestó.
En este sector las personas no suelen maltratar a las mascotas ni otros animales, ya que desde siempre los más adultos han sabido como transmitirles los valores adecuados a los más pequeños para preservar la naturaleza y la vida.
Asimismo, el señor Mónico Campero, otro ciudadano que conversó con este medio de comunicación, también fue enfático al decir que en toda familia debe existir el respeto y cuidado hacia los animales y la naturaleza, ya que los humanos «dependemos de ella».
“Los perros, los gatos, forman parte de la familia, y también debemos familiarizarnos con la naturaleza que nos rodea, como los arboles, es muy importante educarnos para respetarlos a ellos”, manifestó el señor Campero.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta