Instalan equipos de promotores para la ejecución de proyectos en Delta Amacuro

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ofreció una rueda de prensa la tarde de este jueves 4 de abril desde la residencia de gobernadores de la entidad con el propósito de dar a conocer el proceso de escogencia de proyectos que se ejecutarán por voto popular.

Junto a ella estuvieron los alcaldes Amado Heredia, Loa Tamaronis, el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Martínez, el presidente del Consejo Legislativo Oswaldo Beria, la presidenta de la Cámara Municipal de Tucupita concejala María Narváez y el director regional de las Comunas Wilmen Dicurú.

Se trata de una consulta que se realizará en todo el país por instrucciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien ha decidido que el poder popular sea quien dirija y ejecute sus propios proyectos de acuerdo a sus necesidades más prioritarias.

La jefa estadal explicó que será un proceso donde más de 200 proyectos serán expuestos a consideración del poder popular a través del voto. Los proyectos deberán estar enmarcados al impacto que pueda incidir y de corto plazo, precisó.

Se tiene previsto que la fecha tope para estas elecciones sea el próximo 21 de abril. El ente rector a cargo será el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lizeta dejó claro que para estos comicios votarán jóvenes con edades desde los 15 años en adelante. Añadió también que estos proyectos serán ejecutados con recursos del Consejo Federal de Gobierno.

“Desde este momento nos vamos a la calle. Nosotros estamos a disposición del poder popular, estamos trabajando de la mano, no es solo Lizeta. Hoy más que nunca triunfaremos con Nicolás Maduro”, expresó la mandataria.

Por su parte, la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, manifestó “es una consulta que le da poder al pueblo organizado. Debemos motivar a nuestro pueblo a que decida qué proyecto se debe realizar y ejecutar”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta