Insisten en la unidad: “si un inhabilitado gana las primarias, debe ceder su candidatura”

José Hernández, dirigente del partido Fuerza Vecinal, aseguró este martes que las primarias de la oposición sí se llevarán a cabo, ya que el gobierno no podrá detener la voluntad pública de una sociedad y no existen argumentos legales que impidan su realización.

No obstante, explica que las repercusiones podrían ser después, cuando algún candidato que esté inhabilitado gane la contienda interna, ya que el gobierno impedirá su avance como aspirante a tomar la presidencia del país.

A juicio de José Hernández, las elecciones primarias tendrán una masiva participación, ya que “la gente entendió que el problema social que hay en el país es político y se resolverá políticamente a través del voto”.

En este sentido, explicó que el país dejó la etapa de la confrontación atrás y considera que el cambio puede darse con cualquier candidato que no sea el presidente Nicolás Maduro. Añadió que por esta razón los aspirantes inhabilitados deben ceder sus intenciones de continuar y dar paso a la unidad.

“El gobierno no le teme a María Corina, que de por sí se ha convertido en un fenómeno electoral, pero para ser claros, el gobierno le teme es a la unidad y aquí lo que debe importarnos es la unidad”, dijo José Hernández.

Aclaró que Fuerza Vecinal apoya la realización de las primarias, no obstante, indicó que, de ganar un candidato inhabilitado, la oposición tendría que pensar en un reemplazo antes de que este se convierta en la misma historia de Juan Guaidó.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta