Inseguridad en Tucupita: «Algunos líderes negativos han regresado de Trinidad y Tobago, estábamos en santa paz»

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se refirió este miércoles a los ataques de inseguridad y dijo en una cadena regional de medios de comunicación, que «es muy delicado». No obstante, aseguró estar «tomando otras acciones más fuertes».

La funcionaria dijo, «me van a disculpar las personas que se sientan aludidas, pero tengo que decirlo, algunos líderes negativos han regresado de Trinidad y Tobago».

La gobernadora informó  estar sosteniendo reuniones con su gabinete de seguridad para buscar soluciones a una ola de robos y ataques violentos durante la última semana.

«Mucha gente que se habían fugado a Trinidad y Tobago, han regresado», insistió la mandataria, quien además hizo el llamado a los líderes de calle a sumarse a las actividades de prevención y  facilitar, junto a la comunidad, cualquier informe.

«Estábamos en sana paz, pero ya empezaron los robos. Estos líderes negativos se aprovechan de todo, entonces están retornando, para eso tenemos que organizarnos».

Lizeta Hernández instó a Noel Valderrama, secretario de seguridad de la entidad, facilitar los números telefónicos de emergencia para que «el pueblo esté comunicado». Exigió además generar seguridad para los informantes, como una iniciativa de confianza para la comunidad.

La mandataria regional reiteró además el papel fundamental que debe jugar cada familia, promoviendo valores en el hogar y estar atentos de sus hijos o representados.

Esta semana las placas de las estatuas del Libertador Simón Bolívar, y Monseñor Argimiro García, fueron hurtadas en Tucupita.  Una tercera estructura también fue atacada, aunque no lograron llevarse nada.

Durante el pasado fin de semana se registraron tres homicidios en Tucupita, unos números rojos para la capital de Delta Amacuro. La inseguridad está recrudeciendo, mientras las autoridades afirman estar estableciendo iniciativas que buscan frenar los delitos, sin éxito hasta ahora.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta