Inparques Delta se da vida desmalezando el paseo malecón Manamo

Lizanny Reinoza

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Delta Amacuro, dirigido por la Ing. (a) Juriannys Salazar, realiza trabajos de desmalezamiento y ornato en los espacios verdes del paseo malecón Manamo de Tucupita.

Un equipo de 16 trabajadores de Inparques, entre ellos: 5 Guardaparques, 5 Bomberos Forestales, 5 personas del departamento Apoyo Ambiental y un coordinador, se encuentran realizando estas labores, gracias a los aportes de la gobernación del estado Delta Amacuro con desmalezadoras y demás herramientas necesarias para llevar a cabo el abordaje.

Esta jornada inició el pasado martes 22 de junio, y se le dará continuidad el próximo martes 6 de julio en semana de flexibilización, teniendo como fin, desmalezar y realizar las labores de ornato en los espacios abordados por la Misión Venezuela Bella, que a su vez ejecuta el proyecto de embellecimiento enmarcado en la Ruta Bicentenaria.

Por otro lado, Salazar informó que el equipo que trabaja en las labores de embellecimiento intentó conservar los árboles que se encuentran en el tramo calle Amacuro-Pedro León Torres, pero al tratarse de la especie Clavellina, familia de árboles que no tienen raíces profundas y tienden a caerse en épocas de lluvia después de un determinado tiempo, los tres árboles que estaban donde actualmente se construye la caminería, fueron retirados en su totalidad para prevenir posibles accidentes.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta