Injudemtuc promueve jornadas para mantener a los chamos lejos de los vicios

Nota institucional

En el programa radial número 77, “Loa en Acción», el profesor Nelson Marín tuvo una participación especial, sobre el esquema de trabajo que están ejecutando desde el Instituto Municipal de Deportes (Injudemtuc).

El funcionario habló de la bonita labor que se está desarrollando con éxito, el plan “Atención Escolar» en cada escuela perteneciente al municipio Tucupita, en articulación con el Dpto. de Educación Física de la Zona Educativa y con el apoyo del movimiento Paz y Vida.

Asimismo, informó al pueblo deltano, que se iniciará en Tucupita, la “Escuela Comunitaria”, iniciación de fútbol de salón, el cual será dirigida por el profesor Ernesto Martínez.

La invitación es para todos los “chamitos” de las comunidades, a integrarse a tan importante disciplina. El único requisito es querer estar y practicar deporte, totalmente gratuito.  Resaltó la importancia de “mantener a nuestros hijos ocupados, lejos de malos vicios”.

Dentro del parámetro laboral, afirmó que también se realizará otras series de actividades, el ciclismo, motonáutica y, por último, señaló que, “hay que promover el porrismo, el cual fue una disciplina deportiva que significó en el municipio Tucupita y que llevaba auge, hoy en día la dirige la profesora Soledad de Martínez. Una de las tareas es reimpulsar la escuela de porrismo junto con la gimnasia”.

Finalizó diciendo que todos los trabajos han sido orientados y apegados a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Lizeta Hernández y la alcaldesa Loa Tamaronis.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta