Injudemtuc ofrece balance de atención en escuelas y comunidades

Nota institucional / Sic

El Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte del municipio Tucupita «Injudemtuc» a cargo del profesor Nelson Marín, afirman que continúan incentivando la actividad física, la recreación y el deporte en los diferentes sectores populares y en las escuelas de nuestra ciudad de Tucupita.

Las jornadas se implementan con el esfuerzo de la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis, dando el cumplimiento al programa de la Toma Escolar y la Toma Deportiva Comunitaria. La atención a los beneficiarios se realizan, miércoles y viernes, en el caso comunitario, todos los sábados a partir de las nueve de la mañana en las comunidades.

Las actividades incluyen una serie de actividades, en futbolito, baloncesto, kikimbol mixtos, carrera con obstáculos, carrera con sacos, el pañuelito, halar la cuerda, entre otros.

Durante el mes de Abril se atendieron a más de 8 escuelas por ejemplo: E.B. Yakariyene, U.E.B Leoncia Martinez, Luisa Cáceres de Arismendi, Celestino Peraza y la escuela Angélica Medina de Fermín, con el fin crear hábitos saludables

En el caso de atención comunitaria se realizaron en la comunidad de Los Pinos, Janokosebe, Villa Manamo y el Festival de Baloncesto de la escuela Ronald Malavé contra la escuela de baloncesto, Los hermanos Romero de Maturin, dicho evento se llevó a cabo el pasado sábado #27A, en la escuela de Angélica Medina de Fermín.

El programa se centra en desarrollar la capacidad de equilibrio y conseguir que los jugadores se mantengan o logren volver en equilibrio después de amplios movimientos, porque cada niño es diferente y aprende a su propio ritmo. Comentó el entrenador Antonio Gutiérrez.

Por último, el profesor Marín catalogó al mes de abril de alegría de éxito, haciendo énfasis por la celebración del segundo Campeonato Municipal de Voleibol Femenino copa Nicolás Maduro, que fueron cuatro fines de semana de competencia un juego emocionante que al comienzo se contó con ocho equipos de diferentes comunidades y quedando como bicampeonas el equipo de Araguaimujo de forma consecutiva.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta