Inician oficialmente las actividades en torno a la celebración de los cien años de Araguaimujo

Habitantes de la comunidad indígena Araguaimujo, una de las localidades más influyentes de Delta Amacuro históricamente, iniciaron formalmente la ruta a la celebración de sus 100 años de fundación.

La apertura la conmemoraron con una misa que fue presidida por monseñor Ernesto Romero, obispo de la entidad deltana.

La comunidad preparó varias actividades culturales para recibir a los amigos visitantes y religiosos capuchinos y de la congregación La Consolata.

La eucaristía marca el inicio a las programaciones en torno a la celebración de los cien años de Araguaimujo desde el punto de vista formal que se realizará el próximo marzo de 2025.

Estas actividades se hacen en paralelo a lo programado en Tucupita donde también se preparan para la celebración de los cien años de evangelización en tierras deltanas que inició precisamente en Araguaimujo.

Breve historia

Si bien, el caserío de Araguaimujo ya existía previo a la visita de los religiosos hace más de 100 años, no había un soporte de su fundación. No obstante, con la llegada de los misioneros capuchinos, fue fundada oficialmente la misión de la Divina Pastora de Araguaimujo. Esto sucedió en marzo de 1925.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta