Inicia jornada de licencia para motorizados tras orden de Lizeta (+vídeo)

Un operativo especial para la tramitación de licencias para conducir y certificados médicos dirigidos al sector motorizado inició este lunes 20 de mayo en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aunque en el anuncio oficial detallaban que la jornada iniciaría sobre las 8:00 de la mañana, los conductores de los vehículos de dos ruedas aseguraron sus puestos mucho antes de la hora establecida y se organizaron en dos colas, una para el certificado médico y otro para la licencia.

Ya sobre las 8:40 de la mañana se conoció que había una lista donde más de 130 personas se habían anotado para tramitar las licencias de conducir de 2do grado y otros para adquirir sus certificados médicos.

Los requisitos para obtener la licencia para conducir son los siguientes: copia de la cédula de identidad, copia del certificado médico, dirección de habitación, número de teléfono de algún familiar, tipiaje, correo electrónico y tener acceso al Banco de Venezuela en línea.

Sobre esta jornada especial, el secretario de Seguridad y Orden Público, Noel Valderrama,  junto al comandante de la Policía del estado Delta Amacuro, Jackson London, informó que esta jornada tiene previsto extenderse hasta el jueves 23 de mayo.

Valderrama invitó a todos los motorizados que no posean estos documentos a la mano, a que se acerquen a las oficinas dela secretaría de Seguridad Ciudadana que está casi al frente del River Side de Tucupita, ya que, tomando en cuenta las leyes venezolanas, quien no posea estos documentos serán sancionados.

“Si yo no tengo estos documentos no debería conducir una moto, porque estaría infringiendo la ley”, destacó Valderrama la mañana de este lunes 20 de mayo.

Sobre el cumplimiento del decreto emitido por el Ejecutivo regional sobre aplicar medidas para los motorizados que entró en vigencia el pasado lunes 29 de abril, el comisario Valderrama informó que todo se está cumpliendo con total normalidad.

Por los momentos los cuerpos de seguridad están en una etapa de orientación hacia todos los motorizados de Tucupita para que puedan ir adaptándose a las medidas que se están aplicando desde hace menos de un mes con los motorizados.

Esta iniciativa fue sugerida por Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, quien el pasado 29 de abril manifestó que es necesaria una jornada especial para atender a los motorizados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta