Inicia formación a niños a través del programa “Semilleros Científicos”

Nota de prensa institucional/Sic.

Desde el Parque Central de Tucupita y por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se da inicio con mucha alegría y entusiasmo, al programa Semillero Científico del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos en franca articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo e Inparques.

Inscríbete ya

El presidente de Fundacite Delta Jhonny Gómez y la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal Florvidia Laya junto a sus equipos de trabajo, guardaparques, docentes y estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas «Ceferino Rojas Díaz» y «La Esperanza» realizaron un dinámico, divertido y pedagógico recorrido por las instalaciones de este centro de reserva natural de la capital deltana.

Gómez destacó que: «Iniciamos con la ruta científica ecológica, en la cual las niñas y niños en la misma naturaleza, reciben formación acerca de la preservación de los ecosistemas, compartiendo, disfrutando de esta bonita experiencia amena que busca movilizar, en grupos de 50, una cantidad de 200 cada mes durante todo este año, de los cuales serán seleccionados 30 de los más destacados en cada grupo, por su participación activa en las áreas científicas»

Asi mismo, Laya manifestó que nuestros estudiantes reciben esta formación: «De manera amena y participativa en nuestros ecosistemas presentes en los hermosos espacios naturales de nuestro Delta, iniciándolos hoy en este emblemático Parque Central donde recibieron esta excelente formación en contacto directo con la naturaleza».

Muy divertida y sumamente provechosa salida desde sus instituciones para encontrarse con esta hermosa aula a cielo abierto.

Gestión Comunicacional CDCE Estadal/Luis Vásquez

Compartir contenido
Visitas: 14