Infarto quita la vida a abuelo de PNB implicado en muerte de cacique warao

Sobre la 1 am de este sábado, falleció víctima de un infarto el abuelo paterno del oficial de la PNB, implicado en la muerte del cacique indígena Epifanio José Cooper de 57 años.

De origen warao, respondía al nombre de Vidal Torres y era oriundo de Bonoina, comunidad del municipio indígena Antonio Díaz, estado Delta Amacuro. Contaba con unos 70 años al momento de su muerte.

Según el testimonio de allegados, apenas se enteró del episodio ocurrido en Capure el pasado miércoles y que implicaba al nieto, sufrió una repentina alteración de la tensión, requiriendo su traslado inmediato al hospital Dr. Luis Razetti.

A pesar de haber mejorado levemente al ser atendido por el personal médico, un rato después padeció una recaída de la que no pudo sobreponerse.

Gervis Torres de 22 años, el funcionario inculpado, permanece en el comando de la PNB en Tucupita, a las órdenes de la ley. Este sábado debió ser presentado en audiencia de presentación.

En opinión de una fuente proveniente del ámbito policial, Torres insistiría en la tesis de que la víctima pretendía quitarle el arma de reglamento, sin embargo, el estado de shock en que se encontraba tras efectuar el disparo, apuntala la tesis de una detonación accidental.

Vecinos de Capure, que alcanzaron a verlo minutos después de lo ocurrido, manifestaron que parecía haber ingresado en un estado de catalepsia, totalmente ausente de sí mismo.

Conocidos de Gervis, barajan la posibilidad de un cierto desajuste emocional producto de haberse caído de una platabanda hace menos de un año, sufriendo una fractura de mandíbula. Quizá esa situación lo haya hecho más sensible a las agresiones suscitadas en su entorno.

Un elemento reiterativo en el caso, es la defensa a ultranza que esgrimen quienes lo conocen, expresando que es sumamente pacífico y diáfano, sin asomo de maldad o perfidia, afirmando incluso que es una persona totalmente sana y de buenos sentimientos.

Sin mayores elementos de juicio por tratarse de una causa penal en la que no hubo testigos presenciales, habrá que esperar por las pesquisas, indagaciones, deliberaciones y conclusiones del aparato de justicia.

Fue accidental muerte de warao “Faño” a manos de hermano de etnia PNB

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta