INEA lleva a cabo segunda fase de trabajos para facilitar el tráfico marítimo

La segunda reunión de preparación previa a la ratificación del Convenio Fal 65 en el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se llevó a cabo este miércoles 8 de mayo en Delta Amacuro, así informó Humberto Carrillo, Contralmirante y Capitán de Puerto de Ciudad Guayana y el Delta.

De acuerdo con Carrillo, durante esta segunda fase se destacó la importancia del registro de todas las instalaciones portuarias y embarcaciones de diversos tamaños, tanto a nivel regional como internacional. Esto incluye desde grandes navieras hasta pequeñas curiaras de madera y lanchas.

El funcionario expresó que en el Delta existen empresas que no cumplen con los reglamentos relacionados con sus embarcaciones y puertos. Por esta razón, el INEA ha estado gestionando las reuniones del Convenio Fal 65, que tiene como objetivo facilitar el tráfico marítimo.

Además, se anunció la creación de una escuela o programa de capacitación dirigido a los empleados de diferentes instituciones y empresas relacionadas con el sector acuático. Las coordinaciones se están llevando a cabo en conjunto con la gobernación del estado Delta Amacuro.

“Los trabajadores tendrán la oportunidad de capacitarse en áreas como operación de embarcaciones y mecánica de barcos, entre otros temas”, añadió Humberto Carrillo.

Para esta segunda actividad asistieron representantes de empresas privadas vinculadas al ámbito acuático, así como funcionarios de instituciones como el Seniat, Insai, cuerpos de seguridad, Guardia Nacional Antidrogas y Seguridad Ciudadana. El funcionario del INEA mencionó que estas reuniones se realizarán de forma mensual en la región del Delta.

 

INEA asesora sobre reglamentos de navegación dentro y fuera del Delta

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta