INEA asesora sobre reglamentos de navegación dentro y fuera del Delta

Humberto Carrillo, capitán de puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en Delta Amacuro y Ciudad Guayana, informó a través de Radio Fe y Alegría que el jueves 4 de abril se llevó a cabo la primera reunión de preparatoria previa a la ratificación del Convenio Fal 65 en la entidad.

De acuerdo con Carrillo, el objetivo del Convenio Fal 65 se trata de facilitar el Tráfico Marítimo Internacional. Esta reunión se trató de desarrollar con facilidad todas las actividades relacionadas con el sector acuático en Delta Amacuro. Además, se dieron a conocer las leyes y regulaciones que deben cumplir las embarcaciones que navegan tanto a nivel regional como internacional.

Para esta primera actividad, asistieron representantes de empresas privadas vinculadas al ámbito acuático, algunos funcionarios de instituciones como Seniat, Insai, cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional Anti Drogas y Seguridad Ciudadana.

El funcionario de INEA relató que estas reuniones se llevarán a cabo mensualmente en el Delta. El objetivo es asegurar que todos los propietarios de embarcaciones, desde los más grandes hasta los más pequeños, estén al tanto de los reglamentos exigidos por esta institución para la navegación legal.

Humberto Carrillo también destacó la posibilidad de gestionar una escuela o liceo desde el INEA, con el fin de que las personas que trabajan en el sector acuático opten por más conocimientos en áreas como mecánica de barcos, operaciones en los muelles y almacenaje.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta