Indígenas asesinados habrían pertenecido a una banda delictiva

Los tres indígenas que fueron asesinados el pasado martes 19 de julio en las zonas montañosas y agrícolas de Guaraparo, municipio Sucre del estado Bolívar, habrían pertenecido a un grupo delictivo que opera en esa zona.

De acuerdo a la información publicada por el medio digital El Diario de Guayana, los tres asesinados pertenecían a un «GEDO» integral conocido como «Los Jivi», indígenas procedentes de Colombia.

Habrían sido asesinados por un grupo irregular denominado «Gente del monte», debido a que los fallecidos presuntamente tenían en jaque a los productores de esa zona.

El medio revela además que las tres personas tenían un punto de control en este lugar, donde cobraban vacunas, asesinaban y secuestraban a los productores que transitaban por allí.

Según El Diario de Guayana, los ataques se registraban desde hace varios años, sin que las autoridades de seguridad hicieran algo. Los delitos se fraguaban entre la parroquia Guarataro y Maripa.

El medio de comunicación digital de la región Guayana, indica que los asesinados estarían involucrados en la muerte de un sargento de la GNB y de un motociclista.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta