Indeda inició plan estratégico para los deportistas de alto rendimiento

Prensa Indeda

Tucupita. Siguiendo lineamientos de la gobernadora del Estado, Lizeta Hernández Abchi, en función de consolidar el desarrollo deportivo de la entidad, el Instituto Nacional del Deporte del estado Delta Amacuro (Indeda), dio inicio al plan estratégico para el desarrollo de los deportes de alto rendimiento.

La iniciativa arrancó el pasado fin de semana en la comunidad indígena Janokosebe, donde se realizó un campamento en la disciplina de voleibol, para niñas en edades comprendidas entre 11, 12, y 13 años.

Luzmelis Valerio, presidenta de esta institución, declaró que «vamos a evaluar al talento que tenemos actualmente en nuestro Delta y detectar dónde nos haría falta fortalecer la competitividad de la presente generación».

«Uno de los retos esenciales es la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la capacidad de juego como Estado en competencias nacionales. Estamos trabajando para llegar a todos los rincones, asumiendo la responsabilidad de organización», dijo.

De igual manera, destacó que «buscamos jóvenes que cuenten con talento, biotipo y compromiso para capacitarlos, debido a las características que poseen, en cuanto a los aspectos anátomo-fisiológicas, psíquicos, motoras, técnico-tácticas superiores a las de los demás atletas».

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta