Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Indeda inició la «Cabalgata Deportiva» en la playa Santa Bárbara

Prensa Indeda

Tucupita. Cumpliendo con las políticas emanadas del presidente Nicolás Maduro, en articulación con la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, se realizó con éxito la 1era jornada «Cabalgata Deportiva», evento que se efectuará de manera simultánea en distintos escenarios de la jurisdicción.

La iniciativa es parte de la extensa programación que tiene planeado el Instituto de Deporte Deltano (Indeda), con el propósito de masificar las distintas disciplinas en la entidad y reimpulsar la actividad física y la recreación.

Durante programación celebrada en la playa turística Santa Bárbara de la parroquia San Rafael, se desarrollaron encuentros de voleibol de arena, fútbol playa, tenis de playa, juegos recreativos, bailoterapia, básquet 3×3, entre otras actividades que fueron disfrutadas por los mismos presentes.

Asimismo, es importante destacar el apoyo de otras instituciones que se sumaron a la celebración: Casa Integral Socialista parroquia San Rafael, Jóvenes del Barrio, Misión Robert Serra, y Asociaciones Deportivas.

Luzmelis Valerio, presidenta del Indeda, dijo que “estamos contentos, porque luego del aplacamiento del Covid-19, podemos poco a poco ir reactivando actividades deportivas en nuestros estadios, campos deportivos, y demás escenarios.

La titular del deporte regional manifestó que «para nosotros es muy importante reencontrarnos con nuestros niños y jóvenes, deportistas en general, en actividades cómo esta. Es nuestra prioridad poder promover e impulsar diferentes disciplinas deportivas», destacó la autoridad deportiva.

De igual manera, señaló que «estamos reactivando nuestros espacios deportivos porque es importante el fortalecimiento de la niñez, la juventud y la comunidad con actividades como esta, que muestra que sí podemos integrarnos”.

También añadió que “nuestra gestión está convencida que la herramienta más poderosa de la integración social es a través del deporte, es una de las formas que muestra el camino del bien, por eso vamos a promover estas actividades todos los fines de semanas, llegando a todos los rincones de la geografía deltana», dijo.

Riveras de San Rafael epicentro de deportes acuáticos

Por otro lado, las autoridades deportivas informaron que la playa Santa Bárbara, incluyendo las demás riveras del sector San Rafael, acogerán los deportes acuáticos; enmarcadas en los planes del Indeda», en función del desarrollo de estas disciplinas deportivas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil