Indeda convertida en un vergel

El personal obrero y administrativo del Instituto del deporte del estado Delta Amacuro (Indeda), acompañado de su actual director Prof. Nelson Vidal y el Prof. Alejandro Velásquez, realizaron un huerto de siembra extensiva en las instalaciones del ente, ubicadas en la avenida Orinoco al lado del circuito judicial.

En conversación sostenida con reporteros de Radio Fe y Alegría Noticias, Kaina TV y Tane tanae, el Prof. Vidal nos habló sobre los orígenes de una iniciativa que se ha convertido en modelo a seguir en el estado.

“Decidimos aprovechar el terreno juicioso que tenemos en las partes posterior y adyacentes de la institución, sembrando 1.700 plantas de yuca, 200 matas de melón, 400 matas de maíz y 1.100 plantas de berenjena”.

“Contamos con el apoyo y la colaboración del ministerio de Agricultura Urbana para empezar, específicamente de la profesora Grisel Olivares, quien nos donó 1.100 plantas de berenjena, las cuales al germinar fueron hurtadas. Aun así, no desistimos y pudimos sembrar una superficie con una extensión mayor a dos hectáreas de terreno con otros rubros, recogiendo una buena cosecha”, expresó.

Orgulloso del logro colectivo, que involucró a prácticamente todo el personal, y cuya finalidad al más puro estilo socialista fue inculcarles el valor de la siembra haciéndolo con sus manos para que disfrutasen con el fruto resultado de la faena manifestó, “nos han dicho que somos pioneros en ese tipo de actividad, ya que fue la primera institución pública que lo hizo, aparte de las escuelas que tienen sus huertos escolares”.

“Indeda tiene un huerto deportivo y productivo, pronto comenzaremos con una nueva etapa de siembra, con la idea de generarle mayores beneficios al personal de la institución”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta