Inces organiza certificación a emprendedores y artesanos

 Son más de 150 emprendedores, los que conforman la red de emprendedores en el estado Delta Amacuro

 

Nota de prensa institucional / Tito Yánez

Sic.

Desde la sede Inces Región Delta Amacuro, se sostuvo una reunión con la Corporación de Turismo del Estado Delta Amacuro (CORTUDELTA) e Instituto municipal del turismo de Tucupita representada por su presidenta, Lcda. Luz Elennys Cabrera. Con el fin de organizar, planificar y así lograr certificar a los emprendedores pertenecientes a la red de emprendedores del Estado Delta Amacuro, así como el reconocer los conocimientos y oficios que los artesanos del estado realizan, certificando sus saberes.

En este sentido la gerente general del Inces Región Delta Amacuro, Osmarglis Martínez, organizó el encuentro y expresó: “El Inces tiene como objetivo, motivar la participación de las personas a certificar sus saberes, lo cual permitirá desde la profesionalización, llevar adelante distintos emprendimientos, siendo un beneficio personal desde lo económico, pero a la vez ofreciendo a las comunidades y el estado en general alternativas de productos y servicios”.

Asimismo, Martínez resaltó que es de gran importancia que estos procesos de certificación tienen, ya que se busca ofrecer a los emprendedores la vinculación que tienen nuestros motores productivos con los procesos formativos del Inces, desde la formación técnica profesional y realizar una reivindicación social al reconocer sus saberes y así les permita a través del trabajo fortalecer y diversificar la economía del país.

En el mismo orden de ideas, destacó, la Presidenta de CORTUDELTA e IMATUR, Lcda. Luz Elennys Cabrera: “Son más de 150 emprendedores, los que conforman la red de emprendedores en el estado Delta Amacuro, los cuales han la capacidad de descubrir e identificar diferentes oportunidades de negocios y han logrado organizar una serie de recursos con el fin de darle inicio a un proyecto empresarial o comercial desde diferentes áreas, los cuales en conjunto con el Inces queremos certificar”.

Finalmente, Osmarglis Martínez, explicó el proceso a seguir para alcanzar el cual tiene una próxima reunión con los emprendedores para explicar el proceso de certificaciones así como dar a conocer el campus virtual donde se desarrollarán las certificaciones y formaciones en el Inces a partir del mes de agosto, luego se finalizara con una muestra por parte de los emprendedores, concluyendo con la entrega de los certificados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta