Inauguran escuela comunitaria de baloncesto Ronald Malavé en Tucupita

Nota de prensa institucional

La escuela comunitaria de iniciación Ronald Malavé de baloncesto, que funcionará en la cancha de la institución educativa Los Deltanitos, fue inaugurada el pasado fin de semana.

Los actos protocolares se llevaron a cabo en un ambiente abierto al público, bajo la bendición de Dios. Este estuvo dirigido a toda la población infantil de la mano del profesor Antonio Gutiérrez, promotor del instituto municipal de deportes Injudemtuc, junto al equipo del club Ronald Malavé, quien la catalogó como un sueño “hecho realidad”.

Esta escuela que recién comienza a dar sus primeros pasos nació gracias a las políticas de masificación deportiva de la alcaldía bolivariana del municipio Tucupita, que gerencia la profesora Loa Tamaronis a través de Injudemtuc que preside Nelson Marín.

Reinoso Soto, uno de los representantes del club Ronal Malavé, primero, agradeció a Dios por haberle cumplido este sueño e incentivó a los niños, niñas y adolescentes a practicar el deporte.

Mariela Fuente, madre de uno de los infantes manifestó su emoción y expresó estar agradecida con todos los organizadores, profesores, al equipo máster por permitirles esta oportunidad a los niños de varias comunidades a afianzarse en el deporte para el buen uso del tiempo libre.

Antonio Gutiérrez, entrenador de esta disciplina de baloncesto, expresó con orgullo la acción que promueve la alcaldesa Loa Tamaronis desde la municipalidad, en pro de garantizar el desarrollo de los jóvenes.

Por último, animó a los pequeños a seguir el ejemplo del basquetbolista deltano Ronald Malavé a soñar en grande, finalizó diciendo, “seguramente serán bendiciones en el futuro para el deporte”.

Los horarios de entramientos son de lunes a viernes de 2:30 a 5:pm, próximamente también funcionará en esta misma escuela las disciplinas de: pesas, ajedrez, fútbol de salón y boxeo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta