Inaminatu (vocablo warao): maestro, el que enseña.
Desde la Comisión presidencial por el Esequibo y la Soberanía le informaron al Dr. Abraham Gómez, que ha sido incluido en una lista, junto a otras dos personas seleccionadas para recibir la Orden de Libertadores y Libertadoras de Venezuela (Primera Clase), en reconocimiento a su meritoria defensa académica de la Guayana Esequiba, por más de 45 años, a lo largo y ancho de toda Venezuela, así nos lo hizo saber el académico en conversación telefónica.
Cabe destacar que dicha orden es “la máxima distinción del país. Se confiere a los servidores distinguidos a la patria, al mérito sobresaliente y a los beneficios hechos a la comunidad” (Wikipedia).
Pronto se anunciará fecha, hora, lugar y quien pronunciará el discurso de agradecimiento al Estado venezolano, por tan digno gesto.

Apenas ayer, como reafirmando el merecimiento, publicaba en sus redes sociales:
«Por experiencia propia -producto de mis visitas a la zona- puedo mencionar que aflora una inmensa motivación por parte de los compatriotas Esequibanos -que viven en esa parte de Venezuela- para intercambiar ideas, experiencias y conocimientos históricos con nosotros. Esos compatriotas tienen necesidad de saber, en esencia, cómo se conformaron desde el punto de vista político-administrativo.
Ellos desean concienciarse de qué fue lo que sucedió realmente. Así entonces, con tales fines, nos piden que les expliquemos en qué consiste un documento nulo llamado “Laudo de París” y otro con plena vigencia jurídica denominado Acuerdo de Ginebra.
La identidad nacional no se impone ni se decreta, sino que se construye y se constituye progresivamente”.
Enhorabuena Doctor, orgullo de los deltanos.