“Inaminatu” deltano del Esequibo recibirá Orden Libertadora en su 1ra Clase: Dr. Abraham Gómez

Inaminatu (vocablo warao): maestro, el que enseña.

Desde la Comisión presidencial por el Esequibo y la Soberanía le informaron al Dr. Abraham Gómez, que ha sido incluido en una lista, junto a otras dos personas seleccionadas para recibir la Orden de Libertadores y Libertadoras de Venezuela (Primera Clase), en reconocimiento a su meritoria defensa académica de la Guayana Esequiba, por más de 45 años, a lo largo y ancho de toda Venezuela, así nos lo hizo saber el académico en conversación telefónica.

Cabe destacar que dicha orden es “la máxima distinción del país. Se confiere a los servidores distinguidos a la patria, al mérito sobresaliente y a los beneficios hechos a la comunidad” (Wikipedia).

Pronto se anunciará fecha, hora, lugar y quien pronunciará el discurso de agradecimiento al Estado venezolano, por tan digno gesto.

Aparta tu electrodoméstico en la EPS Delta

Apenas ayer, como reafirmando el merecimiento, publicaba en sus redes sociales:

«Por experiencia propia -producto de mis visitas a la zona- puedo mencionar que aflora una inmensa motivación por parte de los compatriotas Esequibanos -que viven en esa parte de Venezuela- para intercambiar ideas, experiencias y conocimientos históricos con nosotros. Esos compatriotas tienen necesidad de saber, en esencia, cómo se conformaron desde el punto de vista político-administrativo.

Ellos desean concienciarse de qué fue lo que sucedió realmente. Así entonces, con tales fines, nos piden que les expliquemos en qué consiste un documento nulo llamado “Laudo de París” y otro con plena vigencia jurídica denominado Acuerdo de Ginebra.

La identidad nacional no se impone ni se decreta, sino que se construye y se constituye progresivamente”.

Enhorabuena Doctor, orgullo de los deltanos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta