Imponen Medalla Naval al Mérito a la Dra. Lizeta Hernández (+fotos)

La educación ha crecido numerariamente (número y calidad) en el Delta las últimas dos décadas, con especial énfasis en el sector universitario.

Desde que fuera creado el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza hasta el presente, la cantidad de profesionales se multiplicó nutriendo los sectores público y privado, y elevando las personas tituladas a por lo menos la mitad de la población laboral.

Es menester enaltecer el rol cumplido por la Universidad Nacional Abierta (UNA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), quienes contribuyeron sustantivamente a la formación universitaria en los años en que carecíamos de alma mater con matriz deltana.

Las últimas dos décadas fueron especialmente significativas al expandir el abanico de opciones, abarcando todos los ámbitos de la sociedad. La creación de la UNEFA (de la que fuera primer decano y fundador el Contraalmirante Hernández Abchi y cuya nueva sede construye su hermana la gobernadora Dra. Lizeta Hernández), la instalación de la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil, la Universidad de la Seguridad y la Universidad del Magisterio, entre otras, se tradujeron en la profesionalización creciente de la administración pública y el incremento sustantivo del Índice de Desarrollo Humano.

Ese hecho fue reconocido por el Contraalmirante José Rafael Hernández Abchi, Director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, alma máter de las damas y caballeros del Mar, Dios y Patria, al otorgar la Medalla Naval al Mérito Docente Federico Ortega Bustamante a la gobernadora deltana Dra. Lizeta Hernández.

La gobernadora deltana lo agradeció en sus redes “hoy recibí con orgullo la insignia de manos de un insigne deltano, ejemplo de constancia, disciplina y lealtad, quien me ha apoyado en todo momento para llevar nuestro amado Delta a puerto seguro, querido hermano nuevamente te expreso mi cariño, respeto y admiración”.

Dos deltanos con la extraordinaria y fecunda simiente del Dr. Simplicio Hernández que, a través de caminos paralelos, tienen peso e incidencia en el devenir de la nación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta