Imparten formación a trabajadores del Servicio Autónomo de Minas en Delta Amacuro

Silvio Romero, gerente de Ecosocialismo de la alcaldía de Tucupita, informó sobre el taller de formación que se impartió a los trabajadores del Servicio Autónomo de Minas en el estado Delta Amacuro. Se habló sobre la actividad minera metálica y no metálica.

Romero explicó que este taller abordó los aspectos relacionados con la minería metálica y no metálica, incluyendo las funciones de la institución, el análisis y la evaluación ambiental, así como la realización del estudio de impacto ambiental.

La actividad se llevó a cabo el pasado lunes en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas, ubicada en el paseo Manamo. “Realmente fue una ocasión propicia para que esa institución, el Ecosocialismo municipal y el Ministerio Público, a través de la fiscalía tercera, trabajáramos de manera conjunta”, declaró.

El objetivo principal era el de dar a conocer los detalles de la minería no metálica: su existencia, su aprovechamiento, su ubicación y las afectaciones ambientales asociadas. Además, se abordaron los trámites necesarios para llevar a cabo este tipo de actividades y se evaluó su impacto ambiental.

Silvio Romero aclaró que la minería metálica incluye minerales como el oro, la bauxita y el coltán, y que su uso y permisos están bajo la responsabilidad del gobierno nacional. Por otro lado, la minería no metálica se refiere a materiales como las arcillas, la arena, la sílice, la turba y el mármol, entre otros.

Exponentes
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta