Los autobuses que prestan servicio en la carretera nacional, al sur de Tucupita, han estado vacíos y han extendido sus operaciones hasta las 4 de la tarde. Es el impacto menor del incremento de los litros a suministrar a cada auto, además del nuevo horario laboral en las estaciones de servicio.
Las largas colas de los pasajeros por ahora han desaparecido en el miniterminal, la estación de autobuses que atiende a los usuarios de la zona sur de Tucupita. La flota existente de autobuses ha estado trabajando con normalidad al menos esta semana, constató este medio de comunicación.
Carlos Contreras, un ciudadano que vive en el sector Paloma afirmó que ya no aguarda por tanto tiempo en la carretera nacional por algún transporte. Los autobuses arriban y retornan con regularidad por esta zona y con pocos pasajeros, ya que la oferta de transporte incrementó.
Recordó que anteriormente aguardaba hasta por una hora por transporte, ya sea autobús o carro “por puesto”. “Han desaparecido las colas en el miniterminal, ahora hay más autobuses” dijo el ciudadano de Paloma.
Julián Gómez, un joven del sector Volcán, aseguró que los transportistas que cubren esta ruta, han estado abordando las comunidades con regularidad desde principios de febrero, justo desde que Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro anunció el incremento de la cantidad de combustible a surtir, de 20 a 35 litros.
Aseguró además que los transportistas ya no recurren con más frecuencia a surtirse de combustible, como sí anteriormente; lo que significaba una pérdida de tiempo.
La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, recientemente cuestionó a los transportistas porque estos no estaban cumpliendo con el horario de trabajo, aun después del anuncio de incremento de combustible a abastecerse. Días después las diferentes líneas de transporte habilitaron más autos en la vía, así como la extensión de sus operaciones hasta las 4 de la tarde, pese a seguir siendo una desventaja para las personas que laboran hasta las 6 de la tarde.