Immujer ofrece su apoyo integral a las féminas de Tucupita

Nota de prensa institucional

El Instituto Municipal de la Mujer es una institución para acompañar a las féminas en su lucha histórica contra el sistema patriarcal. Sí, las políticas feministas toman fuerza en nuestro estado, y bien lo vienen demostrando desde distintos escenarios, tal es el caso de nuestra Alcaldesa Bolivariana Loa Tamaronis, quién sin duda es ejemplo de constancia, dedicación y compromiso por su pueblo y demuestra a través de IMMUJER el apoyo y respeto ante el género y su igualdad, esto es una victoria que todos debemos celebrar, porque en el mundo aún impera el machismo, la violencia y la injusticia.

La presidenta del IMMUJER Lismar Salazar, detalló que esta institución nace con una perspectiva profundamente humanista. “Nuestra tarea inicial es brindarle protección a las mujeres que son víctimas de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones. desde este espacio, estamos trabajando para revertir esa realidad. El Instituto brinda una atención permanente a las mujeres de la región y ha venido avanzando en el tema de prevención y formación, para lograr disminuir la violencia en el territorio”.

IMMUJER una institución feminista por excelencia se encarga de la definición, dirección, coordinación, ejecución y supervisión de las políticas y asuntos relacionados con la condición y situación de las tucupitenses.

La misión es promover políticas públicas que garanticen los derechos de la mujer y generar las condiciones para continuar incorporando a las ciudadanas en el ámbito económico, social, cultural, educativo y político.

IMMUJER se encuentra trabajando bajo 5 líneas de acción:

  • Conocer la situación integral de las féminas de nuestro municipio Tucupita
  • Promover programas de atención social.
  • Educar a la población a través de la Coordinación de capacitación.
  • Orientar a las ciudadanas en materia de desarrollo profesional y productivo.
  • Disminuir la violencia contra la mujer en el territorio.

Conoce los programas

  • Atención social a la mujer

Este programa busca promover la igualdad de género en las diferentes áreas sociales, económicas, políticas y culturales de la ciudad. De igual forma, propone y desarrolla estrategias para atender y acompañar jurídicamente a las sobrevivientes. Además, presenta actividades y jornadas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos y libertades de las mujeres.

  • Coordinación de Capacitación

Desde este espacio se organizan módulos de estudio para las jornadas formativas, dirigidas especialmente a las jóvenes, estudiantes, profesionales, productoras y gestantes, para que conozcan la realidad del municipio, en diversas las áreas. Es un abordaje social, con herramientas educativas, que permita inicialmente preparar y formar a la mujer tucupitense, en materia de igualdad de género, y posteriormente, crear una interacción social que permita la prevención y erradicación de la violencia en cualquier de sus manifestaciones.

  • Defensoría

El objetivo de este programa es ofrecer asesoramiento a través equipo de abogados  para brindar acompañamiento a las víctimas. Este trabajo es articulado con todos los órganos receptores de denuncia, a fin de ofrecer la protección a las mujeres en el territorio.

  • Desarrollo socio-productivo (Programas y Proyectos)

La intención de este programa es asesorar y acompañar a nuestras mujeres que deseen desarrollar alguna actividad productiva. Para ello, el instituto trabaja en articulación con los diferentes niveles de gobierno, a fin de presentar a las mujeres oportunidades y beneficios como créditos bancarios. Todo esto para promover la independencia de la mujer e impulsar el sistema económico del municipio y el país.

Es así como desde la gerencia de nuestra Alcaldesa Bolivariana Loa Tamaronis brindamos apoyo integral a nuestras mujeres en el municipio Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta