Parte de la fachada de Imasalup.

Imasalup atendió a más de 16 mil personas en el primer trimestre del año

Nota institucional

Imasalup se ha destacado por su contínua labor en la atención de pacientes con distintos problemas médicos. En lo que va de este año 2024, se ha atendido a un total de 16.000 pacientes distribuidos en los meses de enero, febrero y marzo de la siguiente manera: 4,235 en enero, 5,163 en febrero y 5,402 en marzo.

En cuanto a las consultas especializadas, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud Primaria (Imasalup) Dra. Josmarbi Manaure, indicó que la institución municipal ofrece una amplia gama de servicios médicos.

«Contamos con especialidades como neurología, neuropediatría, puericultura, neonatología, traumatología, otorrino laríngología, nefrología entre otros. Es importante destacar que en el área de nefrología, Imasalup cuenta con tres especialistas altamente capacitados», informó la Dra. Manaure.

Además de las consultas especializadas, desde la institución también se ha enfocado en brindar atención en medicina general y especializada.

«En 2024 se han atendido 5.020 personas en nuestra institución, en medicina general hemos atendido a 7.160 pacientes. Asimismo, se han llevado a cabo curas y administración de tratamientos y nebulizaciones para 3.920 personas», refirió.

«En cuanto a las actividades adicionales, Imasalup ha realizado diversas acciones para llegar a diferentes comunidades e instituciones. Hemos atendido a las escuelas deportivas, específicamente la escuela de fútbol de salón y la escuela de béisbol y ciclismo. También hemos llevado a cabo jornadas de acompañamiento a comunidades indígenas, atendiendo a un total de 120 pacientes en 3 meses», explicó La Dra. Josmarbi.

La directora dijo que otra de las actividades destacadas, es la atención en certificados médicos, esto en apoyo a la Comisionaduría de Salud.

«Se han atendido a 250 personas hasta marzo, y a 150 personas en abril».

Se logró conocer que Imasalup también ha realizado campañas de vacunación, incluyendo el lanzamiento de ‘La Campaña de las Américas’. Además se implementó una jornada de vacunación casa por casa con nuestros vacunadores municipales, brindando un servicio integral a la comunidad.

Imasalup trabaja incansablemente las 24 horas del día, ofreciendo consultas de medicina general y especializada previa cita.

«Todo es gracias al esfuerzo conjunto del gobierno nacional, al presidente obrero Nicolás Maduro, la gobernadora Dra. Lizeta Hernández y en el municipio Tucupita, nuestra alcaldesa Loa Tamaronis, que tiene como prioridad llevar la salud a cada hogar de Tucupita» refirió la Dra. Josmarbi Manaure.

Se han adquirido nuevos equipos médicos, como ecógrafos y electrocardiógrafos, que permitirán brindar un mejor apoyo a la comunidad.

«En los próximos días, Imasalup celebrará la reinauguración con la incorporación de novedosos equipos, los cuales también serán de gran utilidad para el control prenatal; y así, brindar una atención de calidad a todos los pacientes, finalizó la Dra. Josmarbi Manaure.

Gerencia de Medios y Comunicación Alcaldía Municipio Tucupita
Demys Martínez Pasante MS.UBV

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta