Huracanados

Pompilio Monroy Perales

1: Llámese así a los que asistieron coaccionados a un acto denominado “Huracán”. Tal denominación evoca desastre colectivo; y, efectivamente, lo fue para sus organizadores: no llegó siquiera a ventisca, menos aún a tormenta, aunque sus convocantes quedaron atormentados por los resultados desastrosos del evento.

2:   Los buses –para ellos sí hubo gasolina-  donde buscaron a los asistentes provenientes de Casacoima y de las comunidades rurales del municipio Tucupita, regresaron medio llenos unos, y medio vacíos otros. Algunos aprovecharon el pasaje “gratis” para hacer algunas diligencias. Fue más la bulla que la cabuya. Predominaron empleados públicos, indios, aduladores, bomberos, policías, manipulados y amenazados. Se notó la ausencia de Jefes de Oficinas Nacionales y Directores de la Gobernación y Alcaldía. La concurrencia, verdaderamente escuálida.

3:  Los “discursos”, como siempre, repetitivos, majunches, nada nuevo: “la felicidad que todos gozamos una y otra ola, quiere ser eliminada por el bloqueo imperialista, los traidores de la oposición guaidosista, los colombiches desagradecidos, y otros desgraciados que quieren arrebatarnos la sublime felicidad zoocialista de todos y de todas. No pasarán, porque así es como se gobierna…”.

4: El acto fue para presentar a los precandidatos de la segunda simulación electorera, los cuales, en la primera, no obtuvieron el mínimo de votos requeridos para convertirse en candidatos. Ahora “competirán” en el segundo simulacro donde, supuestamente, participarán todos los inscritos en el Registro Electoral. Pero, un pequeño detalle: al aumentar el universo de electores, también debería aumentarse el porcentaje para ser elegido, lo cual hará imposible que alcancen el mínimo para convertirse en candidatos. Serán derrotados otra vez por sus propios “militantes”, por los que votaron y por los que se abstuvieron para botarlos. Al final, serán Maduro y Diosdado quienes designarán candidatos a Gobernaciones y Alcaldías. Todo lo demás es una gran farsa para incautos.

5: Los candidatos zoociolistos serán derrotados abrumadoramente por la enorme abstención de sus “militantes”, por la Oposición representada en el Amplio Frente –si es que decide participar una vez dadas las condiciones y garantías irreversibles que ha propuesto para salvar el país-, por la presión internacional, por el enorme desengaño, frustración, arrepentimiento, arrechera y otros afines y conexos que revelan rechazo y condena al régimen, culpable de todas las crisis que han desgraciado la Nación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta