Los deltanos sí asistieron a la convocatoria del martes 28 de mayo para recibir al presidente Nicolás Maduro a su llegada a Tucupita, aunque lo hicieron en grupos separados, así lo afirmó Euclides Sarabia, exconcejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el municipio Tucupita.
Para Sarabia, la visita presidencial sí contó con la presencia de los deltanos, sin embargo, opina que hubo fallas en la coordinación por parte del gobierno regional, lo que resultó en una división de grupos. Manifestó que algunos se reunieron en el sector de la cancha de San Rafael, otros en el aeropuerto y varios se distribuyeron a lo largo de la Av. Norte Sur de la localidad.
El exconcejal aclaró que, aunque no estuvo presente en el evento político, aseguró que la presencia de la sociedad civil deltana fue masiva, tal como se reflejó en las redes sociales, aunque estuvieron distribuidos en diferentes sectores.
Euclides Sarabia además relató que una vendedora de helados caseros le confirmó la positiva movilización de personas hacia el lugar del evento. Aunque inicialmente se desconocía qué funcionario nacional llegaría a Delta Amacuro, la participación de la sociedad civil deltana fue activa, añadió el exconcejal.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta