Homicidas de Rito Gómez presos y la yunta Asogado-Gómez agradecida al CICPC

La rápida resolución del homicidio de un conocido productor agropecuario fue reconocida por Asogado y la familia de la víctima

El CICPC delegación Delta Amacuro esclareció en tiempo récord el asesinato del productor agropecuario Rito Gómez de 56 años, en la comunidad El Garcero, parroquia San Rafael del municipio Tucupita.

El crimen fue perpetrado en el mes de septiembre del pasado año por dos jóvenes indígenas, quienes lo ultimaron propinándole varios disparos. El móvil de la acción delictiva sería el robo, al cual la víctima opuso resistencia con el resultado conocido.

Los homicidas responden a los nombres de: Alfredo Ramos González de 19 años y el menor J. D. R. G. de 16. Cabe destacar que son hermanos.

Al aprehenderlos les fueron incautadas: una escopeta, un chopo y una supuesta muleta que, al ser apuntada, simulaba ser un rifle.

Ambos fueron retenidos en las dependencias del órgano de investigación, remitiendo el procedimiento al Ministerio Público y trasladándolos en espera de la sentencia firme y definitiva al Centro de Retención y Resguardo Policial Guasina en Tucupita.

Gracias a la acción de los pesquisas, la Asociación de ganaderos del estado Delta Amacuro y la familia Gómez, otorgó una elegante placa que engalana uno de los pasillos de la institución.

Manifestó uno de sus comisarios: “vinimos a trabajar, a dar de qué hablar, a generar detenciones y a cumplirle al colectivo deltano, únicamente le tiran piedras al árbol que da frutos. Si nos lo reconocen, mucho mejor, agradecimos estamos y cada día lo haremos mejor”.

Que así sea.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta