«Voy a llamar a Tane tanae, porque ellos me van a ayudar a difundir la alerta a todas las familias»
Una estudiante del bachillerato nocturno que funciona en la escuela Simón Rodríguez de Paloma, en Tucupita, pudo haber sido raptada por hombres desconocido este martes, cuando ella salía de clases a las cinco de la tarde, denunció la mamá de la ahora afectada.
La joven le relató a la mamá que al salir de clases dos hombres desconocidos, uno de piel clara y otro de piel oscura, de unos 25 a 30 años de edad, la siguieron durante todo el camino hasta su casa desde un carro blanco con gris, no tenía placas y en la parte de arriba tenía un identificador como «los tigritos».
Ellos le insistían a la joven que se montara en el carro, mientras le ofrecían trabajar en casa de familia.
«Chamita, móntate y vente a trabajar en casa de familia, nosotros te llevamos», decían los involucrados.
Ella como pudo los esquivó entre algunas veredas del barrio Paloma, pero los nervios no la dejaron huir con más prisa y tampoco gritó para pedir auxilio.
Los hombres la siguieron hasta cerca de su casa, donde le habrían dicho, «te vamos a encontrar, chamita».
Este hecho ha puesto en alerta a su familia y han sugerido a todas las mujeres, sobre todo jóvenes, estar en alerta y establecer protocolos de seguridad ante un hecho de violencia de cualquier tipo.
Adicionalmente, han exigido más seguridad a las autoridades en sitios claves donde los niños, adolecentes y las mujeres pueden ser más propensos a la violencia.