Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Hermanita de niño que falleció en tiroteo está bien en Trinidad

Una embarcación con venezolanos ingresó ilegalmente a aguas de Trinidad y Tobago la madrugada de este domingo y se vio involucrada en un tiroteo. Hay diversas afirmaciones sobre lo acontecido.

Hay tres versiones en torno al hecho en el que un niño de un año de edad perdió la vida: el informe policial de la zona donde ocurrió el tiroteo, afirma que los funcionarios de la Guardia Costera respondieron a un ataque armado desde la embarcación donde iban varios venezolanos, mientras los migrantes que viajaban en el bote, aseguran que les dispararon tras desacatar la voz de alto.

En un comunicado emitido este domingo, la Guardia Costera admitió haber disparado.

“Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa, sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación”.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en una zona conocida como Mayaro, Trinidad y Tobago. El bote partió desde Delta Amacuro. La madre del niño ahora fallecido recibió el impacto de bala luego de que un proyectil impactara la humanidad del pequeño.

El domingo por la mañana no se sabía sobre el paradero de la hermanita del niño ahora fallecido, pero llegada la tarde, este medio de comunicación confirmó por medio de voceros de ONG que atienden casos de migrantes, que la menor está bien en un refugio, junto a las otras personas que iban en la embarcación.

La madre de esta niña y también del fallecido, está estable en el hospital de Sangre Grande. No ha dejado de llorar la muerte de su hijo. Los médicos intentan calmarla.

La embajada de Venezuela en la vecina isla se ha puesto en contacto con familiares de la afectada y ha mostrado estar a la orden para agilizar los gastos fúnebres, así como una investigación independiente, según confirmó la vocera de una ONG que sigue de cerca lo acontecido, aunque sin autorización para declarar a la prensa identificándose.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil