“Henry López nos quiere fuera y no es legal”

Jesús Cotúa, quien fuese candidato por la plancha número ll al sindicato de obreros de la alcaldía del municipio Tucupita, denunció a través de Radio Fe y Alegría al sindicalista Henry López, recién electo el pasado 1 de diciembre porque supuestamente lo estaría dejando por fuera y no estaría cumpliendo con la ley del interno municipal.

Para Cotúa, los nuevos jefes del sindicato de los obreros estarían borrando a su persona y a “Songo” como representantes sindicalistas. No obstante, aclaró que aunque aceptó los resultados de López, no estaría de acuerdo con los que gestionaría en su contra.

Instó al Consejo Nacional Electoral, CNE, que se aplique el método interno del estatuto municipal del artículo 12 donde dice que los representantes perdedores pueden ocupar algún cargo en la restructuración del sindicato de obreros de la alcaldía de Tucupita.

Jesús Cotúa cuestionó que este derecho municipal que el CNE sí aplicó el pasado año, se les están negando a los representantes que recién participaron en esta contienda electoral sindical.

“Henry López en la pasada gestión ocupó con este estatuto del articulo municipal, la secretaria de administración de finanza”, añadió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta