Rubén Mata, coordinador del partido Soluciones para Venezuela en Delta Amacuro, asegura que existe una alta preocupación entre la sociedad civil frente a la democracia, luego de la inhabilitación política de la dirigente María Corina Machado.
De acuerdo con Mata, el líder nacional de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, ha planteado en este sentido una reconciliación nacional antes de que “la democracia siga erosionándose”; un llamado que ambas partes hasta ahora han demostrado no querer.
Para el dirigente regional, existe un temor entre la sociedad civil porque el Estado venezolano y la Plataforma Unitaria continúan el camino de las pugnas; una realidad que podría llevar a nuevos hechos de violencia.
“Lo de las primarias podría representar la última oportunidad de tener democracia, todo lo que represente y esté en el marco constitucional, será apoyado por la concertación nacional que defiende Claudio Fermín, en este sentido, hay que detener las inhabilitaciones (…) desde Soluciones para Venezuela seguimos apostando por la democracia y las oportunidades que deben tener todos los candidatos”, dijo Rubén Mata.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta