Una parte de la comunidad de Pedernales, Delta Amacuro / Tanetanae.com.

Hay sed en Pedernales, vecinos piden agua urgente

Una vecina de la comunidad de Pedernales del municipio Pedernales, denunció que esa población no posee un servicio de agua potable y exigen el surtido de agua a través de una gabarra, urgente.

La ciudadana se comunicó con este medio de comunicación luego de que se hiciera público el post del agua turbia que llega en Tucupita y solicita que las autoridades regionales se ocupen del municipio Pedernales.

La afectada informó que últimamente se han estado abasteciendo de una gabarra proveniente de Güiria, estado Sucre, pero ya hace algún tiempo que no ha regresado al municipio Pedernales, ahora solo les queda depender de las lluvias o de un pozo de agua que no es apto para el consumo. Además, lamentó que no ha llovido en los últimos días.

“Estamos en sequía, necesitamos que venga la gabarra con agua. Que por favor los gobernantes hagan algo, no es mentira que hay indígenas que están tomando agua directamente del río”, informó la ciudadana la mañana de este miércoles 15 de mayo.

Actualmente los habitantes de Pedernales están desesperados. Tratan de ayudarse entre vecinos compartiendo de la poca agua que les queda, hacen lo que puedan para estirar el agua que les queda.

“Yo ahorita tengo agua como para dos días, después tenemos que buscar de donde sea. Necesitamos agua por favor”, manifestó la afectada.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta