El gobierno de Brasil y organizaciones internacionales que operan en el país han tomado una serie de acciones para reducir las ayudas sociales destinadas a los venezolanos migrantes. Hasta el momento, se desconoce el motivo de esta medida.
Según reportes de dos venezolanos residentes en Manaos, el gobierno y las organizaciones han optado por reducir las ayudas que reciben los migrantes de Venezuela.
Los ciudadanos, que prefirieron no identificarse, aseguraron que el aporte monetario mensual que reciben algunos venezolanos disminuyó de 600 a 500 reales.
Indicaron que, aunque esta reducción afecta solo a algunas personas por ahora, se estima que la ayuda podría seguir disminuyendo en los próximos meses.
Además, se pudo conocer que las organizaciones y algunas instituciones de Brasil llevarán a cabo un estudio de las familias venezolanas, incluyendo los waraos que reciben beneficios. Según indica que estas familias corren el riesgo de perder los beneficios si no tienen al menos cinco años de residencia en esta zona de Brasil.