Hay más conciencia en comunidades que se estaban convirtiendo en basureros en Tucupita

Para reducir los denominados puntos críticos en algunas zonas de Tucupita, la alcaldía se ha reunido con los vecinos de estos lugares para acordar los días y horarios de recolección de desechos sólidos. Hasta ahora se han abordado tres sectores.

Según el gerente de Ecosocialismo municipal, Silvio Romero, el último encuentro se llevó a cabo con los vecinos que viven cerca de la clínica Pdvsa y San Juan a finales de mayo, donde sostuvieron dos reuniones seguidas, cumpliendo con la orden emitida por la alcaldesa Loa Tamaronis.

 

Loa convocó a reunión a otros sectores llenos de basuras

 

En dicho encuentro, al igual que en El Cafetal, se estableció que la recolección de basura se realizará los días lunes y sábados a las 8:00 a. m. Según Romero, esta medida ha reducido el punto crítico en un 70 % cerca de la clínica Pdvsa y en un 90 % frente al polideportivo.

Sin embargo, aún existen personas que arrojan “pequeñas cantidades” de basura, ignorando el acuerdo establecido. “Si no hay un compromiso real por parte de las comunidades, el trabajo no será efectivo”, declaró.

El gerente de Ecosocialismo también informó que durante estos abordajes se han aplicado sanciones administrativas y llamados de atención a los usuarios de estas zonas. “Quizás debamos endurecer un poco las sanciones para que la gente comprenda que habrá consecuencias”, puntualizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta