El sistema de pico y placa continúa en las estaciones de servicio de Tucupita. El combustible subsidiado parece estar desapareciendo debido a las limitaciones, solo que, para el caso del precio internacional, el cupo ha aumentado de 20 a 40 litros.
Si bien es una sola gasolinera habilitada para surtir combustible a precio internacional, todos los terminales de placa pueden abastecerse, a diferencia del sistema de subsidio, donde tanto el litraje y la estación de servicio están limitados.
Temor y advertencias
Por un lado, hay temor entre los usuarios sobre un súbito incremento del pasaje, mientras varios transportistas advierten que podrían incrementar sus tarifas debido a que se ven obligados a comprar el combustible a precio de referencia internacional. Oficialmente no se han referido a esta posibilidad.
El pasado sábado Tucupita amaneció con el combustible a precio de referencia internacional, para todos los terminales de placa; una acción que, tanto usuarios como transportistas, vieron como un mal augurio.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta