Un total de siete personas, entre niños y adultos, están padeciendo fiebre, dolor de hueso y de cabeza en la comunidad indígena de Corozal de Guara en el municipio Libertador del estado Monagas, así reportó Herminia Cabrera, vecina de la zona.
Cabrera informó a este medio de comunicación, que el primer caso se detectó en un niño de 8 años el pasado 29 de mayo. El menor no logró dormir esa noche, y en un principio, sus familiares pensaron que se trataba de un golpe. Sin embargo, dos días después, una joven de 20 años de edad comenzó a presentar los mismos síntomas.
Expresó que los familiares de los afectados han recurrido a remedios caseros para aliviar el dolor, ya que no cuentan con medicamentos y el traslado hasta un centro de salud es complicado por falta de recursos.
Lamentó que desde el 29 de mayo hasta este 5 de junio, la enfermedad se ha propagado, afectando ya a siete personas, incluyendo niños y adultos mayores.
La señora Herminia Cabrera hace un llamado urgente a las autoridades sanitarias y al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, o a la mandataria deltana, Loa Tamaronis, por su cercanía con esta comunidad monaguense para que se lleve a cabo un operativo de salud en la zona.
Además, para que se investigue la posible causa de esta enfermedad y se tomen medidas preventivas para evitar su expansión a otras comunidades cercanas.