La directiva del colegio de profesores del estado Delta Amacuro está a la espera de lo que digan desde Caracas para tomar una decisión sobre iniciar o no las actividades académicas para el período 2023-2024.
El profesor Juan José Jaramillo, presidente de esta institución, reveló que desde esta instancia aguardan por los lineamientos que envíen desde Fenaprodo, que, hasta ahora, sigue sin pronunciarse.
Informó que en Aragua, Táchira, Guárico y Mérida, se realizaron encuestas a los docentes de esas entidades, donde la mayoría habría decidido no retornar a las aulas de clases si no había un ajuste salarial digno para los trabajadores.
Declaró que, “aquí en Delta Amacuro nosotros estamos esperando los lineamientos de nuestra federación, y en base a ese pronunciamiento seguiremos decidiremos”.
Juan José Jaramillo informó además que se reunirá con la junta directiva del colegio de profesores del estado Delta Amacuro el jueves 14 de septiembre, donde se sentarán y analizarán la situación laboral antes del inicio del nuevo año escolar.
“Nosotros somos un cuerpo colegiado, yo solo no puedo tomar ese tipo de decisiones, sino que tiene que ser el conglomerado de la junta directiva del colegio de profesores”, dijo.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta