Hasta los caribes se están apareciendo por Trinidad y Tobago

El pez de agua dulce que en Delta Amacuro llaman caribe y en el resto del mundo piraña, está apareciendo en las costas del sur de Trinidad y Tobago, reportó un pescador de la vecina isla. El pescado fue atrapado en Erin Bay.

El pescador, quien publicó su sorpresa a través de la red social Facebook, dijo que se trataba de una especie familia de las pirañas, que por lo general abundan en América del Sur.

Varios trinitarios reaccionaron a esta publicación y algunos de ellos no demoraron en hacer referencia a que esta especie «también nos está invadiendo».

Tane tanae consultó con dos pescadores deltanos y explicaron que es posible que producto del cambio climático que generan variaciones en la temperatura del agua, los caribes salgan desde las desembocaduras del río Orinoco hasta mar afuera en busca de mejores condiciones de vida. A este fenómeno se suma las fuertes corrientes del río hacia el golfo de Paria en esta temporada de creciente.

Además de la migración de esta especie por varios factores naturales, algunos criollos llevan estos peces desde Venezuela hasta esa isla para comercializarlos, una vez atrapados en su país.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta