Harris Junior rindió honores por el Día Internacional de la Enfermería

Prensa UTDFT/ Jesús Aníbal Cornejo. CNP 23.338

La Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo homenajeó a los y las profesionales de la Enfermería que laboran en esta Casa de Estudio, en especial a quienes imparten sus conocimientos en el PNF Enfermería Integral Comunitaria; y, en particular, a la coordinadora, Dra. Noraida Rondón.

“Imposible expresar en pocas palabras la importancia que tienen estos hombres y mujeres que día y noche, minuto a minuto, se dedican a brindar amor, comprensión y cuidados a los que adolecen de algún mal, de alguna enfermedad”, manifestó el Prof. Junior Rafael Harris Martínez, máxima autoridad de la UTDFT.   

“¡Un abrazo y mis mejores deseos para todas las enfermeras, todos los enfermeros que hacen honor a esa mujer que fue y sigue siendo ejemplo para la humanidad: Florence Nightingale!”

Vale recordar que el Día Internacional de la Enfermería se instauró en honor a Florence Nightingale, quien nació en Florencia, Italia, un 12 de mayo de 1820; y falleció a los 90 años, un 13 de agosto de 1910 en Londres, Inglaterra. Con su espíritu de abnegación y amor infinito hacia los más desvalidos, se convirtió en la pionera y fundadora de las escuelas profesionales de enfermería y creadora del primer modelo conceptual de esta disciplina médica. Fue, además, una destacada estudiosa de las matemáticas, siendo la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica y miembro honorario de la American Statistical Association. Su impecable labor fue la fuente de inspiración del trabajo de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional.

Honor a quien honor merece…respeto y admiración hacia los profesionales de la enfermería.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta