El jueves 16 de octubre, en Delta Amacuro se llevará a cabo una fervorosa caminata junto a la reliquia del médico de los pobres, José Gregorio Hernández. Partirá desde la capilla San Antonio hasta llegar a la iglesia San José, ubicada en el paseo malecón Manamo de Tucupita, donde se tendrá la entronización de la reliquia del santo venezolano.
La canonización José Gregorio Hernández será el 19 de este mes, y está organizada por el Vicariato Apostólico de Tucupita. Además, será canonizada la madre Carmen Rendiles
Hernández, también será canonizado oficialmente este 19 de octubre de 2025 en el Vaticano, en una ceremonia que la presidiará el Papa León XIV, convirtiéndose así en el primer santo laico venezolano.
José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, nos demostró que el encuentro entre la ciencia, la razón y la fe sana el cuerpo y también el alma.
Fue un médico, científico y humanista venezolano, conocido popularmente como el médico de los pobres.
José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, Venezuela, y murió el 29 de junio de 1919, tras ser atropellado por un automóvil en Caracas.
La madre Carmen Rendiles, la madre de Venezuela, ha enseñado el amor infinito, que la educación y la entrega transforman vidas.
La madre María Carmen Rendiles Martínez nació en agosto de 1903 en Caracas, Venezuela, y murió el 9 de mayo de 1977 en Caracas. Fue una monja venezolana que, a pesar de nacer sin su brazo izquierdo, dedicó su vida al servicio de Dios y a fundar la congregación religiosa Hermanas Siervas de Jesús.
Será canonizada el 19 de octubre de 2025, convirtiéndose en la primera santa venezolana.
La madre de Venezuela es recordada por su profunda fe, humildad, fortaleza y entrega al prójimo. A pesar de su limitación física, su vida es un ejemplo de cómo superar los obstáculos con fe, sirviendo a los demás con generosidad y carismas.


