Foto de archivo web / sin autoría especificada.

Hallacas de granos o pollo, algo más barato

Ante el alto precio del pernil en Tucupita algunas personas mencionaron otras alternativas de proteínas con las que se podrían preparar las hallacas.

Alexander Morillo propuso preparar las hallacas con pollo o algún tipo de granos como el frijol o la caraota, que son ingredientes con las que se realizan en otras regiones del país. “Si se puede comprar un poquito de cochino se hace, pero no mucho, solo para mantener el sabor”, dijo.

Para Francisco José Rodríguez también es una “buena opción” hacerlas con gallina o pollo, las cuales son algo accesibles. “Ya lo he hecho y sabe rico, la he preparado en tres ocasiones, y esta vez voy a tratar de hacerla de cochino y de pollo”, alegó.

Otro ciudadano de Barrancas del Orinoco planteó preparar las hallacas con tocinos ya que es “más barato” que la carne de cochino. “En la casa lo hacemos así, porque es más barato que el cochino”.

Alexis Trillo y Freddy Marcano por su parte se abstuvieron de mencionar una alternativa para hacer las hallacas. De acuerdo con ellos: “el pernil no puede ser sustituido”.

Un kilo de cochino está valorado en 160 Bs en algunas carnicerías de Tucupita, lo que equivale a 4,48 dólares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta