Hace tres meses K’okal se nos fue

Este primero de abril del 2024 se cumplen 3 meses de la desaparición física del sacerdote de la orden «Misioneros de La Consolata», Josiah K’okal.

El reconocido padre permaneció desaparecido por menos de 24 horas luego de que, sobre las 9 de la mañana del primero de enero del 2024 saliera en su bicicleta sin sus documentos personales y no fue hasta el día siguiente que funcionarios de la PNB hallaron su cuerpo suspendido de una mata de mango en la misma carretera nacional pero perteneciente a Guara del estado Monagas.

De acuerdo a la versión oficial emitida por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística en Venezuela, el sacerdote se habría quitado la vida. No obstante, parte de los conocidos y seguidores del sacerdote no comparten la tesis que maneja la policía científica.

En principio diferentes representantes de comunidades indígenas estaban organizandose para exigir una investigación más «adecuada y justa» al respecto mediante algún tipo de protesta, pero con el pasar de los días los ánimos se apaciguaron tras el sepelio del sacerdote que se llevó a cabo el pasado 9 de enero.

En fotos: el último adiós a Padre K’okal

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta